Ya estamos cerca de la Noche Vieja, son los últimos días del mes de diciembre. Es la época donde todos hacemos balance del año vivido. A semejanza de los tres fantasmas del "Cuento de Navidad", de Charles Dickens, recordamos nuestros momentos pasados, los presentes y pensamos como serán los futuros, claro está, guardando las distancias con el personaje de Ebenezer Scrooge, que nada tiene que ver con nosotros.
Un año, en el cual hemos seguido con nuestros paseos, por esta pequeña ciudad andaluza que es Linares, pero llena de historia, paseos que nos han llevado, entre otros lugares a los Jardines de Santa Margarita o el Paseo de Linarejos.
Y alguna que otra escapada a otros lugares de Andalucía, como el Puerto de Santa María o la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.
Pero sobre todo he afrontado el reto más difícil de este año 2014. Hablar del pasado minero, tan unido a la historia de esta ciudad, visitando lugares, como Pozo Ancho, la fundición de San Luis o el pozo más emblemático del distrito San Vicente de la mina de San Miguel.
Este blog termina su tercer año, lleno de buenos momentos, pero con la mirada al nuevo año. Año que ya llama a nuestra puerta.
Al igual que nosotros, el blog se hace mayor y debe de empezar a transformarse, hoy estrena nuevo diseño, eso si, sin perder su identidad. Vendrán más cambios en el formato, cambios aún por decidir.
Feliz 2015, año que espero seguir compartiendo con todos vosotros.