lunes, 24 de diciembre de 2012

Linares Navidad del 2012.


Ya están aquí las fiestas de la Navidad, las ciudades y los pueblos se engalanan para estas fechas y todos nos echamos a las calles, para pasear y disfrutar de esos adornos, que tanta ilusión nos hace ver a mayores y pequeños, nosotros no podíamos ser menos y hemos salido a pasear por Linares y ver ese alumbrado extraordinario. 

En estas fechas en Linares, en cualquier rincón de la ciudad nos pueden sorprender con una de las múltiples actividades que el ayuntamiento y la cámara de comercio local han preparado para amenizar las calles, entre estas actividades encontramos: Coros de villancicos, mercadillo medieval, pasacalles de Santa Claus y un trenecito que nos pasea por las principales calles.


Durante estos paseos podemos acompañarnos  de churros, buñuelos con chocolate o trocitos de turrón artesanal de los múltiples puestos que se encuentran por las calles.

Nosotros en esta ocasión nos hemos decidido por tomar unas "cañas", en un lugar que ha sido distinguido por la guía Michelín y la guía Repsol. Es la taberna-restaurante Canela en Rama, este establecimiento se encuentra en el numero 12 de la calle República de Argentina.

En esta taberna han sabido modernizar y actualizar la cocina tradicional andaluza, dotándola de nuevos matices y sabores.

Las materias primas siempre de buena  calidad y bien tratadas por el chef y propietario Juan Carlos Trujillo. 


En esta ocasión nos hemos quedado en la zona dedicada a la taberna. 


En la primera ronda hemos pedido de tapa la "piruleta" de pollo, estas son unos trocitos de pollo aliñado y con un empanado crujiente y acompañado de una salsa rosa distinta a las tradicionales, después hemos pedido la más tradicional de las tapas, las patatas "bravas", recién fritas en aceite de oliva y con su picante en la proporción adecuada para que gusten y no abrasen , por ultimo hemos terminado con mas patatas, pero en ajillo, esta es una tapa muy típica de los bares y tabernas de esta ciudad y aquí no podía faltar.