sábado, 1 de diciembre de 2012

Noche de Teatro


Esta noche en Linares, ha sido el inicio de las XVI Jornadas Teatrales "Vicente del Moral", estas se celebran en  el teatro Cervantes y   como todos los años, hemos empezado asistir. 
El nuevo ciclo ha dado inicio con la representación de la obra "los Caciques" de Carlos Arniches, 
Es una obra que enlaza el humor absurdo con una crítica social más directa sobre los abusos realizados por cargos públicos en los años 30 y tan de moda en esta época.

El edificio del teatro tiene su origen en el antiguo Teatro San Ildefonso, construido en 1864, se trata de un edificio de planta rectangular, con fachada a dos calles paralelas y tipología de "teatro a la italiana". Fue reformado en 1930 para mejorar sus condiciones de seguridad, en 1952 se convierte en cinematógrafo y sufrió una nueva reforma. El aforo pasó de a ser de quinientas localidades de patio y cerca se seiscientas en el anfiteatro, su última reforma fue realizada durante la década 1990/1999. Esta situado en el numero 4 de la calle de Cervantes.











Terminada la representación nos hemos ido a tomar unas "cañas" a una taberna muy popular "El Cordobés", esta taberna esta situada en la Calle Fleming y es famosa  por su caracoles y "cabrillas", que sólo se pueden degustar en la temporada , esta  va desde marzo a julio. La taberna esta decorada con detalles taurinos e imágenes y adornos que recuerdan a la ciudad de Córdoba.



















Nosotros hemos pedido la tapita estrella de la casa  "serranito", esta consiste en un panecillo relleno de tortilla francesa , una loncha de lomo adobado a la plancha y un pimiento verde frito, después hemos pedido una cazuela de carne de carrillada de cerdo ibérico al tomillo con patatas panaderas,  y ....¡¡¡cómo estaban!!!.