Nosotros esta vez vamos a acompañar al Guadalquivir, inspirador de escritores y poetas, el gran río andaluz. Caminamos con él en sus primeros pasos por Andalucía en su camino al mar océano. Nuestro destino dentro del parque natural: la Cerrada del Utrero.
Dejado atrás el embalse, el sendero y el valle se amplia A nuestra derecha podemos ver la Cascada de Linarejos, esto dependerá de la época del año en la que visitemos esta zona. Este salto de agua depende del agua de lluvia.
Dejamos Linarejos y el sendero gira hacia la derecha, dejando contemplar el valle. El sendero bordea el Peñón del Lanchón, aquí podremos observar el vuelo de los buitres leonados y halcones peregrinos, continuamos andando hasta llegar a otro mirador. A partir de aquí, nos vamos internando en el espeso bosque, donde podemos apreciar, enebros, pinos, sabinas o cornicabras. El final del sendero conduce de nuevo a la carretera JF79091, ya que es una ruta circular y terminamos justo donde empezamos a caminar, en el punto de información.
Cogemos el coche y volvemos sobre nuestros pasos, esta vez en dirección a la población de Arroyo Frio. Paramos en el Hotel de montaña Coto del Valle, lugar para reponer las fuerzas gastadas en la ruta de senderismo. Un lugar acogedor y de buen trato con el viajero.



Nosotros hemos querido probar de todo un poco, pero destacamos: el paté de morcilla con piñones, el estofado de ciervo y el revuelto de setas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario